Seguidores

sábado, 11 de enero de 2014

QUE ES LA KINESOLOGIA



La Kinesiología, es una disciplina terapéutica holística que ayuda a restablecer los niveles de energía, movimiento y salud en el organismo de las personas preguntando al cuerpo y esperando la respuesta muscular   afirmativa o negativa,
que podemos preguntar?
sobre varios  factores que pueden estar afectando  a la salud ,por ejemplo:
  • Estructurales: huesos, articulaciones, músculos…
  • Bioquímicos: carencias nutricionales, intoxicaciones, intolerancias, alergias, oxidación celular, infecciones (parásitos, bacterias, virus, cándidas…).
  • Emocionales: bloqueos emocionales, conflictos biológicos, creencias limitantes…
  • Nerviosos: cerebro, sistema nervioso vegetativo, neurotransmisores…
  • Electromagnéticos: Geopatías, meridianos de energía, ionización, ritmos del sueño…
  • Energías sutiles: chacras, aura, lazos energéticos…
Para determinar cuales son los factores específicos que están afectando a la salud de las personas y cuales serían sus mejores soluciones , la kinesiología utiliza el test muscular para comunicarse con la parte inconsciente de la persona y su cerebro, que es quien conoce qué ocurre realmente dentro del organismo.
 
Existen muchas formas de realizar los test musculares, los cuales se pueden aplicar tanto para uno mismo como para otra persona.
 
cuando la respuesta es verdadera el cuerpo reacciona acortando uno de los brazos,si es negativa se quedaran igual
 
Cuando la respuesta es negativa , los músculos se debilitan y el brazo puede bajarse con facilidad; y cuando es positiva /verdadera , los músculos se mantienen firmes y es imposible vencer el brazo hacia abajo.
 
 
 
En esta rama de la kinesiología se entiende al cuerpo humano como un todo fragmentado en muchas partes (estructura, psique y química) que se encuentran conectadas a partir de la energía. En ella se tratan los conflictos en el organismo desde un punto de vista global.

Se cree que todos los problemas se encuentran entrelazados y que las causas de una enfermedad nunca es una sola, sino que se trata de un conjunto de factores frente a los que el organismo no consigue adaptarse y termina desarrollando un síntoma. A través de la terapia holística se intenta armonizar el organismo combatiendo las causas primeras y tratando a todo el organismo de forma conjunta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario