Seguidores

domingo, 5 de enero de 2014

BENEFICIOS COMPLEJO B



Las vitaminas del complejo B son las siguientes:
•B1 (Tiamina): ayuda a las células del organismo,regulas alunas funciones del sistema nervioso, como los neurotrasmisores asi como metabolizar los azucares y proteínas  de la sangre

B2 (Riboflavina): es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Ayuda a liberar la energía de los carbohidratos.

B3 (Niacina): interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es efectiva para convertir los alimentos en energía.

B5 (Ácido Pantoténico): ayuda a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

B6: es utilizada para ayudar a descomponer las proteínas (mientras mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la necesidad de vitamina B6).controla el apetito

B7 (Biotina): ayuda a descomponer las proteínas y los carbohidratos.

B9 (Ácido fólico) ayuda al organismo a crear células nuevas. Es fundamental para las mujeres que se encuentran en edad fértil.

B12: el cuerpo no puede almacenar las vitaminas hidrosolubles, aunque la B12 puede ser almacenada en el hígado durante años. Esta vitamina es importante para el metabolismo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central.previene la fatiga y la  depresión,combate la atrofia intestinal para que el cuerpo absorba bien los nutrientes y evitar anemias.
 
 

 Es necesaria para la salud de la piel, cabello y ojos, tambien  para llevar a cabo la síntesis de ARN y ADN, así como la producción de células.
 
La piel, las uñas y el pelo constantemente crecen y se renuevan, por lo tanto, estas vitaminas aseguran la buena salud de cada una de estas estructuras.
además de mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

  • También es útil para reducir los sentimientos de depresión e irritabilidad.
  •  La deficiencia de vitaminas del complejo B a menudo conduce a la sensación de estrés, depresión, ansiedad, etc

  • según algunas investigaciones la falta de vitaminas del grupo b pueden ser causa común de fatiga crónica y depresión.

    personas con hipertensión  y diabetes suelen presentar carencias de este grupo  de vitaminas.


     
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario