Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE LINO

EL LINO SEHA UTILIZADO DESDE LA ANTIGÜEDAD




HIPOCRATES PADRE DE LA MEDICINA  ESCRIBIO SOBRE SUS PROPIEDADES CALMANTES DE DOLORES ABDOMINALES.

MAHATMA GANDHI DIJO :QUE DONDE QUIERA QUE LA SEMILLA DE LINO SE CONVIERTE EN UN ALIMENTO REGULAR ENTRE LA GENTE HABRA MEJOR SALUD.Y NO  SE EQUIVOCABA



¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?
. El interés en aceite de linaza ha crecido en los últimos años porque es único entre las semillas oleaginosas que contienen una concentración excepcionalmente alta de los ácidos grasos Omega 3.reduciendo  asi la perdida de hueso.

la fibra soluble de la linaza ha demostrado reducir el colesterol y prevenir la acumulación de placas en las paredes arteriales.

. La fibra de lino actúa como una escoba barriendo el colon de materiales tóxicos, desechos metabólicos y mucosas secas. ademas de ser un excelente alimento para las bacterias amistosas en el intestino, que mantiene organismos causantes de enfermedades en jaque

LA Semilla de linaza contiene lignanos que tienen propiedades antivirales, antibacterianas, antihongos y lucha contra el cáncer.

Mejora la digestión, ayuda a estabilizar los niveles de glucemia, combatir la formación de un tumor y mejorar la salud cardiovascular.

El acido alfalinoleico que contienen las semillas de lino actúan contra las inflamaciones mejorando asi el sistema inmunológico ayudando a aliviar trastornos de enfermedades  autoinmune e inflamatorios como lupus, artritis reumatoide, psoriasis

. Triturar su propias semillas de lino fresco en un molinillo de café y comer inmediatamente. Tanto la linaza y el aceite de lino son muy inestables contienen grasa que se puede oxidar  si  no son refrigerados.

Modo de tomar las semillas de lino o linaza

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar las semillas y molerlas se pueden tomar  incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.
para adultos sanos 1 cucharada al dia
en niños un cuarto de cucharada al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario