Seguidores

viernes, 7 de marzo de 2014

LAS RODILLAS Y LAS EMOCIONES

                                                                                  Las rodillas son la segunda articulación de las piernas.
 Cargan el peso del cuerpo cuando estamos de pie y se necesitan para caminar, para subir y bajar escalones, para sentarse, para descender, etc.



El SIGNIFICADO EMOCIONAL DEL DOLOR DE RODILLA .
  • Falta de humildad.
  • Rigidez mental.
  • Resistencia en avanzar.
  • Conflicto con la autoridad.
  • Arrogancia, obstinación y resistencia que hace que avancemos con sufrimiento.

  • Conflicto irritación mental que nos impide aceptar las cosas.
  • Sometimiento a nuestro egoísmo.
  • miedos.




Las lesiones de menisco,

constituido por cartílago que hacen posible la articulación y rotación de la rodilla, se producen a causa del sobreesfuerzo.
 Puede que con una excesiva actividad exterior, huyamos desmesuradamente de solucionar algún conflicto interior.
Tras la operación de menisco, los afectados deben restringir el movimiento. A este proceso, sería conveniente que le siguiera una toma de conciencia de cuales son nuestros límites y de que manera los estamos trascendiendo, al tiempo que nos deberíamos preguntar de qué asunto íntimo estamos “queriendo escapar”.

Los dolores en las rodillas

son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía:
La dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas.


Si tengo problemas en las rodillas, debo interrogarme para saber si soy testarudo, rígido, orgulloso. 
  1.  ¿vivo quizás un conflicto con la autoridad (mi jefe, mis padres, etc.)?
  2.  ¿Tengo miedo de tomar cierta acción para ir hacía delante?
  3. ¿ Tengo yo la sensación de que debo “doblar” en cierta situación o deba “doblarme” delante de alguien o algo?
  4.  Si tengo fluidos al nivel de las rodillas¿ me inhibo emocionalmente contra el flujo natural de los acontecimientos? (resistencia al movimiento). 



También puede que me desvalorice, me disminuya frente a mi físico o mis marcas deportivas y entonces, hay muchas probabilidades de que me haga daño a las rodillas.

Puedo tener frecuentemente la sensación que debo obedecer (ej.: delante de un padre, un profesor, jefe, incluso el cónyuge, etc.) y “esto no me apetece en absoluto”!

 Puede que viva un conflicto mental, una obstinación egoísta a no dejar fluir o a darme.
 Los daños óseos o de los tejidos blandos se vinculan con un profundo conflicto interior e implican el abandono, a un nivel más profundo, el abandono de mi ego y de mi orgullo. Por esto, si quiero eliminar las dolencias que afectan mi rodilla, debo aceptar abrirme al mundo que me rodea y aceptar que pueda tener que cambiar mi modo de ser en ciertos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario