Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

MEDICINA GERMANICA DE HAMER OTRA MANERA DE VER LA ENFERMEDAD

El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa.
En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer) visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos.






 Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque.
Aqui tenemos como ejemplo el cerebelo y su correspondencia.



 
La razón de porque conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia.






 Mientras el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) esta programada con cuestiones básicas de supervivencia como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionada con temas de tipo social y territorial.
 
El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: 

  • primero, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.
  • segundo fase de recuperación - regeneración - curación - vagotónica.

El Dr. Hamer llamó a sus descubrimientos ”Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina“, ya que su investigación esta completamente acorde a las leyes naturales de la Embriología y a la lógica de la evolución. A través de los años, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso.


 PRIMERA LEY: DHS. Todas las enfermedades se desencadenan por un fuerte conflicto psíquico (fuerte para el individuo, aveces visto desde afuera no tanto), vivido en soledad y en aislamiento (no verbalizado).


SEGUNDA LEY: DOS FASES O SIMPACOTONÍA Y VAGOTONÍA. Las enfermedades tienen dos fases, una de conflicto activo (simpacotonía) y otra de resolución del conflicto (vagotonía). Día y noche, acelere y descanso, frío y caliente...


TERCERA LEY: LEY DEL SISTEMA ONTOLÓGICO. Cada órgano afectado tiene su correspondiente relé en el cerebro y corresponde a una de las capas evolutivas: endodermo, mesodermo y ectodermo.


CUARTA LEY: Los microbios, virus y bacterias en realidad son aliados y participan en el proceso de curación natural de las enfermedades.


QUINTA LEY: Comprensión del Sentido de la enfermedad. Todas las enfermedades corresponden a un proceso que desencadena la naturaleza y que tiene como objetivo proteger al individuo por más paradójico que parezca.
 


La investigación del Dr. Hamer cambia radicalmente las muchas teorías existentes de la medicina convencional. 
Su explicación de la enfermedad como una interacción significativa entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente refuta la visión de que la enfermedad ocurre por azar o como resultado de un error de la Naturaleza.

 Basado en criterios científicos probados, la Nueva Medicina Germánica rompe con los mitos de las células cancerígenas malignas o de los microbios destructivos e identifica a las "enfermedades infecciosas" así como a los tumores cancerosos como medidas naturales de emergencia biológica practicadas por millones de años y diseñadas para salvar al organismo, y no para destruirlo como nos fue enseñado.
 
Enfermedades tales como el cáncer pierden su imagen amenazadora y son reconocidas como programas especiales significativos de supervivencia biológica con los que cada ser humano nace.

De acuerdo con los principios de la Nueva Medicina Germánica® (GNM), cualquier intervención terapéutica en el tratamiento de pacientes con cáncer comienza explicando el contexto, ayudando al paciente a sobreponerse al miedo inquietante de que ”células metastásicas“ se encuentran desplazándose por su cuerpo, y explicando la patogénesis y progresión de su enfermedad, algo de lo que el quizá ya se encuentra al pendiente. Las soluciones para los conflictos – se deben encontrar junto con el paciente. Entre mejor desarrollada se encuentre la intuición del terapeuta y más pronunciado esté su sentido común, más fácil será asistir al paciente en encontrar una solución real y práctica o intelectual al conflicto.

En mi opinión, una solución de conflicto elegida por el paciente parece ser la más benéfica porque él estará completamente de acuerdo. El paciente será capaz de vencer su conflicto de pánico solo si es tranquilizado y liberado de la preocupación.

Los sedantes de cualquier tipo no solo distorsionan el cuadro completo sino que pueden involucrar el riesgo de tornar un conflicto activo agudo en un conflicto pendiente subagudo. Cualquier tipo de agitación es también muy peligrosa y debe ser evitada porque los eventos molestos o perturbadores, así parezcan triviales, pueden escalar y accionar un nuevo conflicto o una recaída de conflicto en cualquier momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario