Seguidores

miércoles, 14 de mayo de 2014

BENEFICIOS DEL SILICIO


El silicio es un mineral que encontramos en nuestro organismo, y es fundamental en la formación de todos nuestros tejidos, tanto la epidermis, como los músculos y los huesos, sobre todo en los tejidos conectivos como uñas, cartílagos y tendones, este ayuda a mantener la resistencia y fuerza de los mismos.
De hecho los estudios relacionan la carencia de este con el pobre desarrollo de los huesos, y aumento de placas arterioscleróticas.
Las sales de silicio son imprescindibles para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células y la nutrición de los tejidos.

El deterioro de las articulaciones, arterias y tejido conjuntivo parece también deberse a un aporte defectuoso o a alteraciones del metabolismo del silicio con el paso de los años.
 El silicio favorece las actividades de los tendones y de los ligamentos y es uno de los elementos que ayudan a conservar firmes y elásticos los músculos,mantiene la piel y el cabello en buenas condiciones. Nos hace falta para reemplazar los tejidos viejos por nuevos.
Siempre que aparezca la formación de pus, eczemas, furúnculos, llagas, úlceras, degeneraciones de los dientes o de los huesos, o bien un crecimiento enfermizo ,el silicio está indicado.

Síntomas de déficit de Silicio

Según parece su falta produce raquitismo y retraso en el crecimiento y trastornos con el metabolismo del calcio, la dermis, el tejido conjuntivo, mucosas y huesos. Según algunos estudios su déficit es responsable de conjuntivitis, orzuelosblefaritis, etc.

Principales indicaciones del Silicio como complemento alimenticio

Artritis, osteoartritis, trastornos del corazón y de la vena aorta, arterioesclerosis, aneurisma, decaimiento dental, caries, fracturas, retraso en el crecimiento, artritis reumatoide, enfermedad de Pagets, esguinces y desgarros, osteoporosis, caída de cabello, fragilidad capilar, pérdida de elasticidad, fragilidad de las uñas, protección del colágeno contra los efectos del mercurio, etc.

Fuentes de Silicio

Una de las mejores fuentes de silicio es la avena y el té de paja de avena. Este té debe cocerse a fuego lento de siete a diez minutos, utilizando una o dos cucharadas medianas de la paja de avena por cada taza de agua. Otra buena fuente de silicio es el té de salvado. Los brotes de diente de león, la cebada, el arroz integral, el centeno y las coles de Bruselas  son todos excelentes fuentes de silicio. Y por supuestomuy recomendable es el uso de la cascarilla del arroz, la infusión de la cola de caballo y el bambú.
o suplementos preparados que podemos encontrar en herbolarios.



¿qué conseguimos al suplementar con silicio orgánico?:

  1. -Fortalece los dientes, uñas y el cabello.
  2. -Recupera la elasticidad de la piel.
  3. -A nivel externo se puede aplicar en quemaduras, llagas y heridas que cicatrizan mal. También se fabrican cremas que ayudan a calmar el dolor y la inflación.
  4. -Es terapéuticamente eficaz.
  5. -No es tóxico y es hipoalergénico.
  6. -Carece de efectos secundarios nocivos y contraindicaciones.
  7. -Puede ser usado incluso por bebés y mujeres embarazadas.
  8. -Es completamente asimilable por el organismo humano.
  9. -Fortalece las defensas y el sistema inmune.
  10. -Actúa en la totalidad del organismo reequilibrando las deficiencias.
  11. -Contribuye a la remineralización y restitución del capital óseo y cartilaginoso.
  12. -Reestructura las fibras de elastina y de colágeno.
  13. -Disminuye los niveles de colesterol.
  14. -Actúa eficazmente sobre la hipertensión.
  15. -Es un potente antiinflamatorio y analgésico.

.
El colágeno contienen silicio en su propia estructura, manteniendo la conexión de los tejidos.
También presente en el Condroitin sulfato de los cartílagos y juntamente con el calcio mantiene la buena salud de los huesos.
El silicio gracias al tener una estructura cristalina como el cuarzo, puede penetrar en los tejidos y limpiarlos de las toxinas almacenadas.
Otros usos que todavía están en vías de investigación indican la posibilidad de reducir los riesgos de arteriosclerosis y problemas cardíacos, úlceras gástricas, importante también en la prevención de la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario