Seguidores

sábado, 8 de febrero de 2014

LA ENZIMA PARA REJUVENECER

 Unos de los libros que he leído este mes y  me ha encantado,LA ENZIMA PARA  REJUVENECER, libro que recomiendo a todos.


El Dr. Shinya, es un cirujano general, nacido en Japón. Fue pionero en las técnicas modernas de colonoscopia, e inventó el asa de polipectomía electroquirúrgica ahora común en colonoscopias, lo que permite la eliminación de los pólipos de colon sin cirugía invasiva.

 Shinya también es conocido por su teoría de la salud.

su primer libro la enzima prodigiosa fue todo un éxito de ventas y este es su segundo libro.

El DR , centra toda su preocupación en cómo hacer que el cuerpo humano se proteja a sí mismo contra la enfermedad, y no deja de insistir y recordarnos que somos lo que comemos,(frase de hipocrates).

 Después de observar los intestinos de más de 350.000 pacientes a través de su colonoscopio sus conclusiones son contundentes: los alimentos que comemos y el agua que bebemos están directamente relacionados con nuestra salud.

Sus investigaciones para aumentar la capacidad de nuestro cuerpo de prevenir y curar enfermedades, le llevan a la conclusión de que el secreto está en la desintoxicación intracelular (en el interior de la célula).

Nos pone un ejemplo para darnos cuenta de cuan importante es cuidarse : “Si te quedaras encerrado en una habitación con montones de basura, acabarías por sentirte enfermo y tu energía peligraria. Imagina las células de tu cuerpo como esa habitación llena de basura y entenderás cómo las mitocondrias, encargadas de convertir energía dentro de las células, pueden peligrar.
Es necesario limpiar la basura de la habitación -es decir, de las células- para restaurar la salud del cuerpo.”

 

¿cómo acumulamos los desechos?

“A medida que envejecemos, los desechos se acumulan y, como en cualquier vertedero municipal, la basura acumulada se vuelve tóxica.”

Según el Dr. Shinya los desechos acumulados dentro de nuestras células son básicamente proteínas defectuosas.
 Y se generan teniendo una dieta formada principalmente por alimentos derivados de animales: como carne, leche y productos lácteos y además, de cereales refinados,azucares refinadas ,etc..

¿Y cómo podemos librarnos de los desechos?

Para librarnos de los deshechos el Dr. Shinya propone que adoptemos una dieta básicamente de origen vegetal (85% alimentos de origen vegetal, y un 15% de alimentos de origen animal)
¿por que ?  se basa en nuestra dentadura; en concreto en la función que tienen nuestros dientes, pues según esto sabremos que alimentos son los adecuados para la especie animal.
 Además insiste en masticar bien cada bocado (de 30 a 50 veces), y por supuesto aboga por la moderación., que mastiquemos mucho la ingesta de comida (la digestión empieza en la boca), que hagamos un mini-ayuno tres veces en semana, que bebamos agua de buena calidad y que nos apliquemos un enema de café (procedimiento desarrollado hace más de 80 años por el Dr. Gerson para la limpieza de colon).y que hemos comentado en este blog.

El  ayuno de Shinya

Quizás la aportación más destacada del Dr. Shinya sea la de realizar un mini-ayuno o un breve ayuno como él mismo le llama.
 No se trata de realizar una dieta para perder peso o grasa corporal, lo que propone el doctor es generar hambre para que se ponga en marcha nuestra planta celular de reciclaje al activar nuestras enzimas rejuvenecedoras.

Haciendo un breve ayuno, siempre según el doctor, se limpian las proteínas dañadas y se renuevan, mientras se destruyen y reciclan las células que él llama zombies.

También hace mucho hincapié en que la forma moderna que tenemos de alimentarnos contribuye al almacenamiento de proteínas defectuosas y “basura” en el interior de nuestras células. Pero es que hasta hace muy poco, no éramos conscientes del daño que provocan en nuestro organismo las células tóxicas y estreñidas.

El ayuno de Shinya es un ayuno que empieza por la noche: recomienda que acabemos de cenar como muy tarde a las 21h, pero lo ideal sería cenar a las 18 h o 19h.  Después de la cena, deberemos abstenernos de comer nada más, pero si podremos beber un poco de agua de buena calidad (su preferida es el Agua Kangen). 
Por la mañana, nos recomienda que bebamos entre medio litro y tres cuartos de litro de agua a temperatura ambiente, a pequeños sorbos. Y a continuación, una fruta fresca de temporada. 
 hasta la hora de la comida, otros 500 o 750 ml de agua, preferiblemente agua mineral embotellada y a temperatura ambiente. Si comemos a las 13 h del mediodía, habremos ayunado como mínimo 16 horas, teniendo en cuenta que la cena anterior fue antes de las 21 h.

El Dr. Shinya opina que con un poco de esfuerzo podemos ayunar entre 15 y 18 horas, lo que supone más de la mitad de un día, y repetido dos o tres veces por semana, asegura que este ciclo revitalizará nuestras células y las mantendrá libres de “basura” tóxica. Nos invita a que probemos su propuesta, pues nos asegura que una vez libres de células y proteínas dañadas recobraremos unos niveles de energía que nos sorprenderán, tanto a nivel físico como mental.



¿Cómo soportar el hambre del mini-ayuno?

Teniendo en cuenta una sola cosa: el hambre es sana.
Cuando sintamos hambre deberemos pensar que se ha puesto en marcha nuestra planta de reciclaje, y esto se traducirá en eliminación de deshechos y mayor vitalidad para nuestro organismo.

Para el mini ayuno de Shinya es esencial ver el hambre como algo positivo.

ENEMAS DE CAFE

 Se recomienda también los enemas de café, uno 750 ml cada día, esto mantendrá nuestra salud intestinal y además incrementará nuestros enzimas, por lo que hará la asimilación de proteinas y desechos proteicos más fácil.


 El Dr. Hiromi Shinya nos hace replantearnos cuestiones simples como: ¿Me encuentro con suficiente vitalidad?, ¿Descanso bien?; ¿Cómo es mi alimentación?… invita a la reflexión sobre nuestro tipo de vida, y sobre qué calidad de vida queremos tener.
Y lo más sencillo o tal vez más difícil, es que nuestra salud depende directamente de nuestra alimentación y por lo tanto, está en nuestras manos mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario