Una regresión es revivir, en un estado de atención concentrada y relajación profunda, eventos pasados de esta o de otras vidas. NO es necesario creer en la reencarnación para realizar estar terapia (aunque mucha gente cree en ella ya antes de hacerla o tras experimentarla), ya que el efecto sanador se produce igualmente.
Hay personas que interpretan las vivencias que experimentan durante la sesión como elaboraciones de su inconsciente o fantasías. Sean recuerdos reales o historias que crea su parte no consciente para explicarle a su parte consciente algo y que ésto le ayude a sanar, la terapia se demuestra igual de eficaz y ésto es lo que nos importa a los/as terapuetas.
Por supuesto aunque se induce al sujeto, su voluntad no se pierde, de tal modo que esos miedos de que nos puedan hacer cosas que no queremos ,aquí no se pueden dar. Además no se trata de un show, es una terapia.
Normalmente la terapia regresiva se utiliza para
- traumas,
- fobias
- problemas psicosomáticos
Es importante que la persona que se someta a la terapia regresiva esté familiarizada con las relajaciones y meditaciones, ya que se adelanta mucho camino. Esto es porque se debe conseguir un estado determinado donde las ondas cerebrales que favorecerán la libre asociación del inconsciente con el consciente para así llegar a ese momento, a esa “vida pasada” donde se originaron los traumas no resueltos que están afectando a su vida actual.
El doctor Brian Weiss -psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.- relata en este libro "muchas vidas muchos maestros
su experiencia con Catherine, una paciente a quien trató bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un año la terapia convencional.
En estado de trance profundo -solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este- Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo.
El escepticismo del doctor a la creencia de la reencarnacion comenzó a diluirse cuando Catherine empezó a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y abocarse a una nueva y más significativa fase de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario