El ambiente interno de nuestro cuerpo posee un pH (medida de acidez o alcalinidad) de cerca de 7.0., por lo tanto, es un medio alcalino.
Lo que comemos y bebemos determina nuestros niveles de pH, y los niveles del pH controlan todas las cosas que necesitamos para vivir sanos.
El metabolismo trabaja mejor con un pH en los niveles 8.5 a 9, el fluido del páncreas tiene un pH de 8.8, la sangre debe permanecer con un pH entre 7.35 a 7.45. El agua de la tubería tiene un pH acido entre 4.5 a 5. Si tiene acceso a un alcalinizador de agua téngalo.
¿Sabías que la enfermedad no puede vivir en un cuerpo con un pH alcalino?
La acidosis es un estado excesivamente ácido en el organismo
Causada por una dieta y forma de vida ácida. Cuando las células pierden su alcalinidad es tierra fértil para los microorganismo patogenos , cada día más científicos descubren que los organismos enfermos tienen un pH acido.algunos sintomas son:- Cansancio crónico
- Calambres
- Dolor de espalda
- Cabello reseco
- Uñas quebradizas
- Cálculos en riñones o en vesícula
- Aumento de peso, sin razón aparente
- Obesidad
- Frecuentes dolores de la cabeza
- Sudor y mal aroma corporal
- Mal estado de la piel
- Problemas del riñón
Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma
Y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que se le suministren medicamentos o suplementos alimenticios (vitaminas y minerales).
Lo que comemos y bebemos determina nuestros niveles de pH, y los niveles del pH controlan todas las cosas que necesitamos para vivir sanos.
¿Qué alimentos/bebidas/emociones producen acidosis?
Algunos ejemplos de los alimentos más consumidos: harina blanca, azúcar blanca, panificados, sal refinada.
bebidas con alcohol, gaseosas, golosinas, aditivos (colorantes, espesantes, saborizantes, etc.).
También el exceso de carne, lácteos, huevos, café y tanto las emociones negativas como el estrés y la contaminación ambiental.
¿Qué alimentos/bebidas/emociones nos ayudan a alcalinizarnos?
Algunos ejemplos: frutas y vegetales crudos – siendo el limón de gran ayuda-, germinados, semillas, raíces, algas marinas, superalimentos (espirulina, jugo de hierba de trigo, etc.).
También alcalinizan las técnicas de respiración –por su oxigenación-, realizar ejercicio, emociones positivas y sobre todo el amor…
Como ves, podríamos evitar infinidad de malestares psicofísicos al igual que sanar enfermedades que se diagnostican como “crónicas” o sin esperanza de vida llevando con consistencia una alimentación alcalina junto a técnicas de oxigenación (que alcalinizan la sangre), la reducción del estrés y un manejo de nuestras emociones y del entorno contaminante (hasta donde uno pueda intervenir, claro).
Como saber qué tipo de pH tengo?
Es muy sencillo, debe ir a la farmacia y comprar un peachimetro es una tira de papel tornasol en donde coloca un poco de saliva,o la orina, luego le indicara mediante el color que tipo de pH tiene. Son fáciles de usar, baratos y exactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario