Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

LIMPIEZA HEPATICA BENEFICIOS


l¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado  a todas las partes del cuerpo.
 es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano.
 recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos; los transforma en sustancias más complejas.
 El hígado sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos.

Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado además de intervenir en un sinfín de funciones corporales, también tiene un control directo sobre nuestras emociones y además nos conecta con nuestra parte más espiritual, ya que para ella cada órgano gobierna una parte del Alma.
 El hígado contiene y rige la parte del Alma más etérea, que en definitiva es la que parte al más allá en el momento de la muerte.
Algunos autores sostienen que esta parte del Alma llamada “Huan" conserva la memoria de todas nuestra vidas o encarnaciones.
Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede  presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.
La acumulación de tóxicos en el organismo termina bloqueando en muchos casos el sistema de drenaje dando ello lugar a muy diferentes patologías, cáncer incluido.
 Quien realmente produce la mayoría de las piedras es el hígado, órgano de filtración de la sangre venosa que asciende por el sistema porta y cuya suciedad es la que termina produciendo los posos y arenillas que con el tiempo se van aglutinando y forman las piedras de mayor tamaño o cálculos

El órgano de filtración, el riñón, retiene arnillas y forma piedras pero en menor grado; También el páncreas produce sedimentos por filtración que se eliminan a través del conducto pancreático pero son menos importantes porque es corto.
 
 BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA  HEPATICA
         
1-lograr es una vida libre de enfermedades.
Las enfermedades no forman parte del diseño de nuestro cuerpo. Los síntomas de la enfermedad simplemente nos están indicando que el cuerpo está intentando impedir un daño importante o incluso una situación que ponga en peligro nuestra vida.
Nos ponemos enfermos cuando nuestro sistema inmunológico se deprime o está sobrecargado con desechos tóxicos.
 Cuando la congestión llega a límites insoportables, entonces el cuerpo hará cualquier cosa para eliminar estas toxinas y los métodos de autodefensa y limpieza que usará serán fiebres, infecciones, inflamaciones, úlceras y dolor Y en los casos más serios, el cáncer y la acumulación de placas en las paredes de las arterias que ayudarán a prevenir el fallecimiento inminente.
 Así que como vemos, el hígado, al ser el principal centro de desintoxicación y fábrica del cuerpo, si se congestiona con cálculos biliares, aparecerán las enfermedades como un resultado probable.
 Por lo tanto, limpiar el hígado y mantener una dieta sana y un estilo de vida equilibrado  harà que el cuerpo vuelva de una manera natural a un estado de equilibrio y buena salud.
 
2-  las digestiones mejoran y aumenta la energía y la vitalidad ya que los nutrientes se absorben mucho mejor y los productos de desecho de los alimentos se eliminan más eficazmente.
 
3- nos liberaremos del dolor ya que éste es la señal de alarma que usa el cuerpo para indicarnos que hay algo que no funciona bien y que por lo tanto debemos corregirlo. Cuando limpiamos el hígado el dolor se reduce muchísimo e incluso desaparece del todo sin importar qué parte del cuerpo es el que ha estado afectado y esto es debido a que las toxinas en la sangre y la linfa inflaman los tejidos y el sistema inmune se vuelve deficiente.
 
4- el cuerpo se vuelve más flexible ya que todos los tejidos están más nutridos, las articulaciones, los músculos, el tejido conectivo y todas las células en general. La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de desecho metabólico acido en esas zonas debido a una mala digestión y eliminación se sustancias tóxicas. Un cuerpo flexible también nos sugiere una mentalidad más abierta y adaptable.
 
5- detenemos el proceso de envejecimiento, y sobre todo nos referimos a la parte negativa de envejecer, la que se refiere a los "achaques" y que se debe a un trastorno metabólico que se desarrolla gradualmente a lo largo del tiempo. Las principales causas del metabolismo celular ineficaz son las funciones digestivas y hepáticas débiles.
 
6- con la limpieza también ganamos en belleza interna y externa ya que nos encontramos cada vez mejor y eso hace aumentar nuestra autoestima, nos sentimos radiantes, llenos de vitalidad y cuando nuestro cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior.
 
7- con la limpieza hepática también mejora la salud emocional ya que el hígado provee al sistema nervioso de nutrientes y si este está bien nutrido tendrá una mejor respuesta frente al estrés.
 Nuestra salud emocional está íntimamente ligada a nuestra salud física. Según la MTC (Medicina Tradicional China) la emoción asociada al hígado es la ira en todas sus manifestaciones tanto expresada en sus distintos matices, como la ira reprimida o sentimiento de frustración
 Un hígado bloqueado puede producir un carácter irritable y si la ira se contiene durante mucho tiempo puede aparecer la depresión.
Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total.
 
8- con cada limpieza hepática notaras una mayor claridad mental, más memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención aumentaran notablemente ya que el cerebro y el sistema nervioso estarán bien nutridos.
 
Los médicos pueden alegar lo que quieran pero lo cierto es que cuando cientos o miles de cálculos congestionan el hígado impidiendo su normal funcionamiento es imposible que el organismo no se resienta negativamente y aparezcan las más diversas patologías.
Como ya hemos comentado los órganos están íntimamente relacionados con el resto del cuerpo y en el hígado hay mucha densidad de nervios y muchímas zonas reflejas, si están bloqueadas pueden derivar en dolores o enfermedades.
 
La cantidad de piedras va disminuyendo progresivamente a cada limpieza hasta que finalmente ya no salen más cálculos.
El color de los cálculos es muy variado entre una misma limpieza y entre ellas a la vez
lo que confirma la progresiva limpieza .
Existen dos tecnicas :
- ANDREA MORITZ
 
-HULDA CLARK
 
 
 
 
TECNICA DE ANDREA MORITZ
Cómo realizar la limpieza hepática

La limpieza que nos propone Andreas Moritz es sencilla pero deben seguirse las instrucciones paso a paso. El proceso dura 7 días, 6 de preparación y uno de expulsión. El día de la expulsión es recomendable que sea un fin de semana o un día que podamos estar tranquilos en casa y cerca de un WC.
Material necesario:
- Sales de Epson o sulfato de magnesio.
- Medio vaso de aceite de oliva virgen.
- 3/4 de vaso de zumo de pomelo (preferiblemente rosa) o ¾ de vaso de zumo de limón y naranja a partes iguales.
- 6 litros de zumo de manzana, no es requisito indispensable que sea zumo ecológico.
Paso previo para realizar la limpieza es realizar una limpieza de colon si no vamos muy bien al baño. También es recomendable no ingerir nada frío ni alimentos de origen animal, productos lácteos ni fritos.
Durante los 6 primeros días hay que tomar entre comidas (2 horas después de cada comida), a pequeños sorbos, 1 litro de zumo de manzana, cada día.
 
El sábado o el día escogido para hacer la limpieza es mejor que no coincida con la luna llena ni los 2 días anteriores o posteriores.
 Ese día tomaremos el litro de zumo por la mañana, comeremos una comida ligera con arroz por ejemplo y es recomendable acabar de comer antes de las 14:00. 
A las 18:00 tomaremos 1 vaso de agua con 1 cucharada sopera de sales de Epson.
A las 20:00 tomaremos el segundo vaso de agua con 1 cucharada sopera de sales de Epson.
Para si todo va bien entre las 21:00 y las 21:45 debemos haber evacuado de nuestro intestino los restos de comida.
A las 22: 00 tomaremos de pie y al lado de la cama ½ de vaso con el aceite de oliva virgen y los ¾ de vaso con el zumo de limón o pomelo y naranja mezclados y bien agitados. Nos acostaremos inmediatamente (hay quien recomienda sobre el lado derecho y en posición fetal, pero es importante relajarse y descansar, no hacer ningún esfuerzo).

Entonces hay que tratar de dormir.
A las 6:00 tomaremos el tercer vaso de agua con 1 cucharada sopera de sales de Epson.
Y a las 8:00 tomaremos el cuarto y último vaso de agua con 1 cucharada sopera de sales de Epson.
 
Es probable que durante esa mañana debamos ir varias veces al baño. Las deposiciones que hagamos llevaran los cálculos de los conductos hepáticos. A ser posible es recomendable usar un colador de filtro para luego poder comprobar tamaño, color y cantidad de las piedras que se expulsan.
 
El proceso de limpieza habrá concluido. Pero esto no significa que se hayan expulsado todas las piedras. Puedes tener más.
 Andreas Moritz recomienda hacer varias limpiezas hasta que ya no salgan más. A razón de una al mes, nunca con más frecuencia.
Dos horas después podremos ingerir algún zumo o alguna fruta. Más tarde podremos empezar a hacer vida normal, teniendo en cuenta que es como si acabasen de hacernos una operación quirúrgica sin ningún efecto secundario.
Según Moritz con ocho o seis limpiezas es suficiente para restablecer el equilibrio en nuestro hígado, luego se puede hacer una limpieza al año como mantenimiento. La recompensa es impagable, ya que se trata de uno de los más poderosos medios para restablecer nuestra salud y evitar problemas inesperados en el futuro.
 
 

 

TECNICA DE HULDA CLARK DE UN DIA


 
LIMPIEZA DE HÍGADO
Tiempo: 1 día       
Ingredientes:
Sales de epson (4 cucharadas soperas)
Aceite de oliva (media taza)
Pomelo (1 grande ó 2 pequeños: que el zumo llene ¾ partes de una taza)
Ornitina (si duerme bien 4 cápsulas, si no 8 cápsulas)
Utensilios necesarios:
1 taza de desayuno ‘mediana’(ni de café, ni tazón)
1 jarra de 1 litro con tapa
1 recipiente de medio litro con tapa
Indicaciones:
No hacer la limpieza si está enfermo
No omitir ninguno de los ingredientes
Realizarla cuando vaya a tener el día de descanso, sin salir de casa
Durante este día no tomar ningún tipo de suplemento (vitaminas....)
Desde que se levante hasta las 14 horas sólo comer alimentos ligeros y sin
grasa: verduras, frutas....
A partir de las 15 horas no comer ni beber NADA, (si no, puede sentir
molestias)
MODO DE PREPARACIÓN
1) 15 horas: Mezclar 4 cucharadas soperas de sales de epson con 3 tazas de agua y
ponerlas en una jarra de litro con tapa. (cantidad suficiente para las 4 tomas de ¾
de taza cada una).
2) 19 horas:1ª toma de ¾ de taza de la mezcla de sales de epson y agua.
3) 21 horas:2ª toma de ¾ de taza de la mezcla de sales de epson y agua. (aunque no
ha comido nada desde las 14 horas, no sentirá hambre)
4) 22,45 horas: Poner media taza de aceite de oliva en un recipiente con tapa. Lavar
con agua caliente, secar y exprimir el pomelo quitando la pulpa con un tenedor. Si
quiere, puede añadir el zumo de un limón. Mezclarlo todo agitando muy bien (hasta
que se forme una solución acuosa). Antes de beber esta mezcla vaya al baño, no
más de un cuarto de hora.
5) 23 horas: Beber toda la mezcla recién preparada y tomar de 4 a 8 cápsulas de
ornitina y acostarse inmediatamente. Si no lo hace no arrojará piedras. Intente
permanecer al menos media hora boca arriba, duérmase en la posición que desee
y no se levante en toda la noche.
6) Al levantarse (no antes de las 7 Am): Tomar la 3ª toma de ¾ de taza de la mezcla
de las sales de epson y agua. Si al levantarse tiene malestar no se tome esta toma
hasta que se le pase. Puede volver a acostarse.
7) 9 Am: Tomar la 4ª y última toma de ¾ de taza de la mezcla de las sales de epson y
agua. Si quiere puede volver a acostarse.
8) 11 Am: Ya puede comer. 1º un zumo de frutas y media hora después frutas y una
hora después comida ligera. Para la cena se sentirá completamente recuperado.
Es normal evacuar varias veces a lo largo de la mañana.
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario